¿ Y….MAÑANA….?????.-

8 abril 2019 at 6:30 pm (Literatura)


Hace ochenta años Nietzsche escribía, clamando con fuerza: La democracia europea no es sino en débil parte un desencadenamiento de fuerzas. Primero, y ante todo, es un desencadenamiento de perezas, de cansancios, de debilidades.
Las razas vigorosas, mientras todavía son ricas y desbordantes de fuerza, tienen el valor de ver las cosas como son: trágicas. Sí, las cosas son trágicas. Hace ochenta años, podíamos aún engañarnos. Ahora ya no; hoy nos encontramos ante vencimientos que ya no es posible aplazar. Plutón, descubierto en 1930, no es otro que el AMO de los infiernos, el Planeta de la muerte, aquel al que en Astrología le ha sido otorgado el dominio del átomo.
Ello no quiere decir que Europa vaya a morir. Significa que determinada forma de Europa va a morir. Y ahí no cabe ilusionarse. Tenemos la elección, o preparar nosotros mismos ese cambio o rechazarlo. He aquí lo que el Yi-Ming Yi, del que se dice posee una interpretación taoísta, satánica de una potencia extraordinaria, es el símbolo de una caída cósmica. Representa el Fuego sobre la Tierra, la claridad entra en la Tierra, la luz es herida, la oscuridad comienza.
El texto chino dice que “el hombre dotado” es herido, en su vuelo, por el hombre inferior, es decir que la élite queda subordinada a las masas, lo cual va en contra del orden natural y preludia, por ende, un trastorno total. Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: