¿ HAY ALGUIEN AHÍ ?????.-

20 marzo 2019 at 10:49 pm (Tecnología y medicína)


Durante los años de 1928 y 1936, fueron registrados en un laboratorio situado en Holanda ecos extraños procedentes del firmamento. En efecto, el noruego Carl Störmer, junto con un grupo de científicos, informaron que habían castado señales de radio desde su puesto de observación y que éstas eran repetidas al cabo de tres a quince segundos, de su transmisión original. Esta información desencadenó, como otras muchas, tanto posteriores como anteriores, comentarios para todos los gustos.
Algunos creyeron que habían sido reflejadas por las nubes de gas ionizado, que se encuentran distribuídas alrededor del sistema solar, otros sugirieron que podría tratarse de interferencias motivadas por algún experimento mantenido en secreto, como los que a veces realizaba el Ejército del Aire, más según Bracewell, la procedencia de estos ecos nunca pudo ser satisfactoriamente explicada.
En una discusión mantenida con los colegas de Stanfor sobre el particular, el astrónomo hizo recordar a éstos las potentísimas emisiones de Júpiter, que como en 1955 comprobaron Bernard Burke y Kenneth Franklin, de la Carnegie Institutión, contenían una potencia de salida de 1.000 millones de watios por megaciclo y que pudieron percibirse durante algún tiempo.
Es fácil imaginar, dijo Bracewell, que éstas señales y los ecos percibidos por Carl Stömer, hayan dido emitidos por la misma fuente. (Las emisiones de Júpiter, aunque no claramente calificadas como producidas por seres inteligentes, continúan , aún hoy, siendo un debate científico de primerísima actualidad ). Siguiendo con el informe de Bracewell, diremos que éste manifiesto que no creía que la Tierra fuera un punto importante de comunicación para la probable superraza, ya que ésta puede hallarse comprendida dentro de “una amplia cadena galáctica de comunicación”. Salu2

Es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: