¿ HAY ALGUIEN AHÍ FUERA ?. (2)-

14 marzo 2019 at 7:43 pm (Tecnología y medicína)


A finales de la década de los cincuenta el Mundo científico sufre una gran conmoción. Dos hombres de indudable prestigio profesional, los físicos Philip Morrison y Giuseppe Cocconi, sugieren desde las páginas de la revista Nature la posibilidad de que seres inteligentes ajenos a nuestro sistema solar estén intentado comunicarne de alguna forma con nuestro planeta.
Esta extravagante noticia, aunque apoyada, como se puede suponer, en años de investigación y en la profesionalidad de estos dos hombres, fue recibida con excepticismo por el mundo de la investigación, acogiéndose con desconfianza y burlas la proposición de Morrison y Cocconi de que los radiotelescopios existentes se enfocaran hacia las estrellas relativamente más cercanas a nosotros en espera de los mensajes que pudieran enviar hipotéticos hermanos inteligentes.
Las declaraciones, que estuvieron a punto de desvirtuar la prestigiosa carrera de estos dos autores, se conviertieron, con el paso del tiempo, en un gran éxito profesional para éstos y un gigantesco paso adelante para la Ciencia.
El presentimiento de que exista vida fuera de la Tierra, en Marte y la Luna sobre todo, preocupa al hombre desde antes de la tecnología hubiera avanzado lo suficiente como para poder ayudarle en este sentido; así en el siglo pasado, antes de ser descubiertas las radio-ondas, el matemático Karl Friedrich Gaus, idea un sistema para llamar la atención de los supuestos viajeros extraterrestres que, visto desde nuestros días puede mover a la hilaridad, pero que, no cabe duda, fue un paso adelante. Gauss eligió Siberia para realizar su proyecto. Este consistía en formar un triángulo rectángulo con árboles de gigantesco tamaño y en el interior sembrar cebada que daría al conjunto un color uniforme. Presentó otras variantes sobre este proyecto, siempre dándole extrañas formas Geométricas, por lo que se supone que este señor, además de presentir seres inteligentes, fuera de nuestro planeta, imaginó que deberían saber Geometría.- Salu2
Del libro La Tierra, ¿Planeta Experimental de los Extraterrestres. 1.978
Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: