DIFERENCIAS ENTRE EL DÍA D. DESEMBARCO DE NORMANDIA …Y DUNKERQUE.-

8 agosto 2017 at 7:44 pm (Diario)


En esta grandiosa película, el director Steven Spielberg, nos dejó a todos, los espectadores helados, con las escenas más espectaculares que jamás se hayan rodado, con miles de barcos, lanchas de desembarco, cargueros, buques de guerra de todos los tipos, y por supuesto miles de soldados, enfrentados a las ametralladoras de los alemanes, que les estaban esperando, en la orilla, “invictos” después del bombardeo de la coalición de países, que no hicieron bien su trabajo.
Las escenas de cómo morían los soldados, es brutal, porque el director, rodó las escenas con las cámaras, como lo hacían los corresponsales de guerra, es decir junto a los soldados, durante esos momentos tan duros, lo cual es tan impactante, que los espectadores teníamos la sensación, de que íbamos a morir también.
Hubo errores de BULTO, como ya ha ocurrido en Vietnam, y otras guerras, que muchos generales, NO han tenido la plena información, con exactitud y conocimiento, de la seguridad de cientos de paracaidistas, después del bombardeo previo, en la costa, con una MEJOR información sobre el estado del TIEMPO, en donde en principio, se dijo, “que el tiempo era bueno”, FUE CATASTRÓFICO, y cientos de soldados, con sus pesados equipos de combate, cayeron al mar, a varios kilómetros de la costa, en donde murieron ahogados.
Pasados estos años, se debería pedir a ese general QUE PIDA PERDÓN, a sus padres, por lo poco profesional de su rango, por no haberse informado detalladamente, antes de mandarlos a la muerte.
Como digo, esta película, en comparación con DUNKERQUE, es digamos, como más brutal, por supuesto, en cuanto a medios, y la nueva tecnología aplicada a sus cámaras que dio un realismo, como nunca antes, se había visto. Sal2

La semana pasada, vi la película DUNKERQUE, película esta, de cine bélico, británico-estadounidense, Director, escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nólan, en donde se narra, un episodio tremendo como es la evacuación de más de 300.OOO, soldados aliados en territorio francés, después de ser vencida Francia, y fue organizada por el Mariscal británico y comandante en Jefe John Vereker.
Las escenas de miles de soldados, en fila, en la playa, con un viento del Norte helado, esperando que algún barco llegase para rescatarlos, es desesperante…y lo único que llegaban eran las bombas de los Stukas alemanes, Junkers Ju 87, dsestrozándo las vidas de los soldados. Está muy bien realizada, las persecuciones de los pocos aviones británicos, con gran valor, y poco combustible a los de los alemanes, está bien realizada, quizás un poco reiterativa.
La película rinde homenaje, a todas aquellas personas, pescadores, personas anónimas, que cogieron sus pequeños barcos, con grandísimo valor, y rescataron, a miles de soldados.
Sal2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: