SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.-

3 mayo 2017 at 7:15 pm (Literatura)


La frase que quedó en la noche de los tiempos, muy conocida y empleada en nuestros días..” Dar sin esperar NADA a cambio”, para mí tiene varios matices, y cito DOS:
Los tiempos que nos ha tocado vivir, vemos a nuestro alrededor que hay bastante desigualdad y uno desearía poder ayudar con todas nuestras fuerzas y recursos digamos, poder “ Hacer lo posible en algo para mejorar esa situación”. En este apartado, es evidente que si se trata de mejorar la situación de personas en estas circunstancias, NADIE, va a esperar recompensa alguna por este gesto, faltaría más.
En cuando al AMOR, para mi cambia sustancialmente lo de NADA A CAMBIO. El Amor es dar sin esperar nada a cambio. Un mito en el que NO creo. El AMOR, es dar y AL MENOS ser correspondido. ¿ Quién estaría dispuesto a entregarse totalmente a otra persona, sin esperar de ella Amor? (Lo dice en su Blogs Marilalagata)
En este sentido, no haya malicia alguna, en la frase, “ Esperar algo a cambio”. Además es legítimo, porque si no es así, “lamentablemente” hay una desigualdad penosa. Cuando dos personas se quieren, hay dos sacos donde ir guardando, todo lo bonito, agradable, que comparte la pareja. La frase deja, a alguna de las partes dañada. Si la persona, élla o él, hace lo posible para crear ese ambiente, pero la otra parte, tiene poco o ningún interés en devolver parte de ese cariño, pasa lo que todos sabemos.
Creo que es sencillo de entender esto. Sal2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: