O C T A V I L L A.- 1.932.-

3 diciembre 2015 at 11:09 pm (Denuncias)

cata-1
OCTAVILLA.- 1.932.-
Esta octavilla circulaba por España en 1.932. Se ve que estamos yendo hacia atrás, porque es de una actualidad rabiosa.
Octavilla que se difundió por toda España, para conocimiento de todas las personas, obreros, intelectuales, profesionales de todo tipo, castellanos por supuesto, que no podrán ejercer cargos en Cataluña, mientras ellos, si lo podrán hacerlo en toda España.
¡ Eso es el Estatuto Catalán ¡!. Mientras las contribuciones e impuestos, gravan hasta el límite a los demás españoles, los catalanes, se reirán magníficos, ante nuestra muerte económica. ¡Eso es el Estatuto catalán ¡.
¡Comerciantes, Pueblo,¡ hasta no saber a qué atenernos, no compréis productos catalanes. Mientras para Cataluña salieron, millones y millones de pesetas, para esa región se dictaron Leyes Proteccionistas, Castilla, sucumbía, por falta de toda protección y auxilio.
En esta parte de España, NO admitimos visitas de viajantes catalanes a que representes casas catalanas, interín, no sepamos el resultado de la discusión del Estatuto. Año 1932.
PD. No sabemos todavía, porqué esa región autónoma, desde siempre ha sido la más favorecida en TODOS, los ámbitos, y el resto no. ¿ Por qué los distintos y variados gobiernos, les han estado dando hasta la baba, a esta región?. ¿Quizás por la permanente sublevación ¿?. Ya les vale a los gobiernos, que han favorecido descaradamente a esta gente, haciéndolos los más ricos de la península y al resto solo migajas.cata-2
¿ Por qué no se construyó un polo de desarrollo, de empresas de toda índole en Extremadura, o Andalucía, ambas partes con una pobreza extrema, o en la Región de Murcia?. Porque siempre había un Pujol (Pujol), que les cantaba la letanía del levantamiento….y del 3% ¿?. Qué ministros con tan pocos huevos. Para los pobres, si nos subís la Electricidad, el Agua, el Gas, Impuestos por doquier de todo tipo, porque sabéis que somos erráticos y no protestamos.cata-3
Se le ha dado demasiado Pábulo a esta región y sus dirigentes, y ¡ Hasta demandan separarse de su nación,! que es España, aunque digan lo contrario, porque en el colegio hemos estudiado que Cataluña, está en España, …NO …en Filipinas. Joder qué Hartura de los Pujol (Pujol), del Arturo, del otro y del otro.
Hasta las narices estamos.
Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: