A LOS MÚSICOS.-

4 septiembre 2015 at 10:59 pm (música)

músicos-1
A los músicos, con mayúsculas: a los solistas, a los coros, a los cuartetos, a los de cámara, a los de orquesta sinfónica, a los callejeros, a los grupos y orquestas que amenizan las fiestas populares de toda España, con unas voces increíbles y unas coreografías espectaculares.
A los músicos de estudio y a los que tienen su auditorio al aire libre y han de luchar contra los elementos, unas veces, y otras, intentan lograr que esa persona de la primera fila se calle y se envuelva en los acordes que salen de sus instrumentos.
¿ Y qué decir del público ¿?, se le suele llamar “el respetable”, término que, para mí, tiene una gran carga negativa por referirse al “miedo” de los artistas a su respuesta implacable. La simbiosis entre músico y espectador existe y, cuando se logra, es el culmen de la belleza.músicos-2
La música nunca nos deja indiferentes, unas veces nos hace bailar, reír, cantar….otras, nos provoca tristeza, morriña, sosiego….¡qué sé yo!. Por si fuera poco, una misma composición puede generárnos sentimientos encontrados. Estamos en una sociedad en la que oímos más que escuchamos y recibimos ruido, creyendo que es música.
Aprendamos a valorar a nuestros músicos y a la música.-músicos-3
Salu2.
PD.- Carta publicada por el periódico El País, por María José Viz Blanco de A. Coruña y me ha parecido un elogio muy merecido a la música y los músicos que cada día luchan por dar a conocer sus talentos y su calidad. Va por ustedes señores.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: