IKIGAI.-

14 agosto 2015 at 1:05 am (Personal)

Ikigai-2
IKIGAI, es un término de origen japonés, que no tiene una traducción exacta al español aunque se le atribuye un significado sumamente especial. “ TENER UNA RAZÓN PARA VIVIR”. Es un vocablo que utilizan los habitantes de la isla Okinawa cuando quieren referirse…. A aquello que hace que la vida valga la pena, lo que nos hace desear cada mañana……EL MOTIVO PARA VIVIR.
OKINAWA, es un lugar cuyos pobladores, se encuentran entre los más longevos del planeta: viven más de 100 años con buena salud y en plenitud. ¿ Encontrar, reconocer y mantener vivo un IKIGAI podría ser la llave del bienestar y de la longevidad( para cabreo e indignación de muchos gobiernos, entre ellos el Japonés, que quieren que nos jubilemos coincidiendo con la defunción, así se ahorran la paga iKIGAI-5
El IKIGAI, suele acompañarse de una cantidad de hábitos que permiten disfrutar más y mejor de la vida. Conocer el sentido especial de nuestra vida, es algo muy). profundo. LAS PERSONAS CON DEPRESIÓN, suelen no tener respuesta ante la pregunta sobre, “CUÁL ES SU RAZÓN PARA LEVANTARSE CADA MAÑANA”.
Alguien que conoce su IKIGAI, está más preparado para capear las vicisitudes de la vida. Según los japoneses, todos tenemos un IKIGAI, para descubrir, y es el compromiso con su búsqueda lo que llena de satisfacción y sentido a nuestra vida. ¿Cuál es tú razón para vivir?…¿No se te ocurre nada ¿?. Si es así, no desesperes. Son muchas las personas qué repiten, esta pregunta, no saben que contestar…
Tienes la posibilidad de buscar una respuesta: Puedes comenzar a descubrir tu IKIGAI, explorando en las cosas que haces y te producen placer, describiendo aquello que amas, lo que más te gusta hacer. Buscar tu IKIGAI, es sentir la dicha de estar vivo, para concretar tus sueños. Si permaneces atento-a, cada día encontrarás diversos motivos para que tu existencia valga la pena. UNO DE ELLOS SERÁ TÚ IKIGAI…….Ikigai-3
PARA LOS QUE HAN PASADO POR MOMENTOS MUY DUROS EN LA VIDA. Esto es así, nacemos y desparecemos. Ante este acontecimiento que nos rodea cada día, hay que afrontarlo, con resignación. Es durísimo la pérdida de la persona querida. Es un vacío, como un pozo sin fondo, y cuanta más profundidad, más dolor. No hay consuelo. Quizás esta filosofía de los japoneses, puede darle vida, a la que perdimos, con sus recuerdos, con su cariño, con su afecto, que quedó impregnado en nuestro ser.(Maribel un saludo cordial)
Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: