NEW YORK.-

5 agosto 2015 at 1:30 am (música)

JOSHUA BELL-1
NEW YORK.-
Aquella podría ser una mañana más, como cualquier otra. Una persona baja en el Metro de New York, vistiendo unos Jeans y camiseta. Se para cerca de la entrada….saca el violín de la caja y comienza a tocar con entusiasmo para la multitud que pasa por ahí, en la “hora punta” del día.
Tocó durante 45 minutos, y fue prácticamente ignorado por todas las personas que pasaron. Nadie sabía que el músico era Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, ejecutando piezas musicales consagradas, con un instrumento rarísimo, un Stradivarius de 1713, estimado su valor en más de 3 millones de dólares.new york-1
Algunos días antes, Bell había tocado en el Symfony Hall de Boston, donde las entradas costaron más de 1.000 dólares . La experiencia en el Metro, grabada en vídeo, muestra hombres y mujeres de andar rápido, taza de café en mano y móvil al oído…INDIFERENTES AL SONIDO DEL VIOLÍN.
La iniciativa, realizada por The Washington Post, era la de lanzar un debate sobre el Valor, Contexto y Arte. La conclusión es que estamos acostumbrados a dar valor a las cosas, cuando están en un contexto. Bell en el Metro, era una obra de arte sin moldura. Un artefacto de lujo, sin etiqueta del diseñador.
Este es un ejemplo de tantas cosas que pasan en nuestras vidas, que son únicas, singulares y que no le damos importancia, porque “ no vienen con la etiqueta de precio”. Al final, lo que tiene valor real para nosotros, es lo que el mercado dice que podemos tener, sentir, vestir… o ser.
Nuestros sentimientos y nuestra apreciación de belleza, están siendo manipulados por el mercado, por los medios de comunicación y por las instituciones que tienen poder financiero. Lamentablemente estamos valorizando solamente aquello que está con la etiqueta de precio.
No se compra la Amistad, el Amor, el Afecto. No se compra el Cariño, dedicación, Abrazos y Besos. No se compra el Rayo de Sol, ni las gotas de lluvia. La canción del viento que pasa silbando por el tronco hueco de un árbol, es gratis.
El niño que corre, de forma espontánea a nuestro encuentro y se cuelga de nuestro cuello… NO TIENE PRECIO.
El collar que hace alrededor de nuestro cuello, con sus bracitos, NO ESTÁ EN VENTA, en ninguna joyería y el calor que transmite, dura lo que dure nuestro recuerdo…… Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: