USOS DEL ACEITE DE OLIVA.(Segunda parte. Final).-

26 julio 2015 at 6:27 pm (remedios)

ACEITE-9
11- Para cabellos secos con puntas florecidas: calienta unas cucharadas de aceite de oliva y, una vez tibio, aplícalo sobre el cuero cabelludo dejándolo actuar por 40 minutos.

12- Para remover manchas de tintura de la piel: sumergir un pedacito de algodón en aceite de oliva y frótalo sobre la zona manchada durante unos minutos hasta que la mancha desaparezca.

13- Para prevenir la caída de cabello: prepara una mezcla con dos huevos y dos cucharadas de aceite de oliva y aplícala sobre el cuero cabelludo dejándola actuar por 40 minutos. Luego enjuaga con champú y agua tibia. Se recomienda repetir este tratamiento 3 veces por semana.ACEITE-11

14- Para eliminar los piojos y las liendres: prepara una mezcla a base de una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre y aplícala sobre el cuero cabelludo dejándola actuar unos minutos. Luego peina tu cabello con un peine fino (peine especial para sacar piojos) y enjuágalo con agua tibia.

15- Para aliviar el dolor de muelas: sumerge un trozo de algodón en una mezcla a base de aceite de oliva y clavo de olor, y aplícalo sobre la zona dolorida. Este tratamiento no se recomienda en niños o mujeres en el período de lactancia.

16- Para remover la máscara de pestañas: Sumerge un trozo de algodón en aceite de oliva y utilízalo como un desmaquillante de ojos.

17- Para aliviar la tos: toma una cucharada de aceite de oliva mezclado con una cucharadita de miel. Otra alternativa consiste en masajear el pecho y la parte superior de la espalda con aceite de oliva tibio.

18- Para tratar encías inflamadas: realiza enjuagues bucales con una mezcla preparada con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón.ACEITE-7

19- Para prevenir sarpullido por pañales: prepara una mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de agua, y aplícala sobre la parte trasera del bebé.

20- Para pulir los muebles: sumerge un trapo en una mezcla a base de dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón, y utilízalo para limpiar y dejar los muebles de tu hogar impecables.

21- Para mantener las herramientas del jardín: esparce unas gotas de aceite de oliva sobre tus herramientas de jardinería para evitar que acumulen suciedad y se oxiden.

22- Para arreglar puertas chirriantes: aplica aceite de oliva sobre las bisagras problemáticas para evitar tener puertas chirriantes.

23- Para tratar problemas digestivos: toma una cucharada de aceite de oliva por las mañanas cuando el estómago está vacío. Otra de las alternativas consiste en beber un vaso con agua, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón.

24- Para mantener los cuchillos de la cocina: luego de haberlos lavado bien con agua caliente y detergente, esparce unas gotas de aceite de oliva sobre el cuchillo para evitar que se arruinen o se oxiden.ACEITE-8

25- Para evitar que la cera se adhiera al candelero: frota el candelero con un poco de aceite de oliva antes de encender las velas.
PD. Muy interesante para los que padecen del estreñimiento, tomar una cucharada de aceite de oliva, con agua o con zumo, a elegir.-
Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: