AMOR…FUNCIONARIO…

7 junio 2015 at 10:35 pm (Personal)

amor6
Tengo la Mar, como decía Rafael Alberti, enfrente, y oigo perfectamente, como las olas, suaves, llegan desde allende los mares, y descansan tranquilamente en el rompeolas, y al mismo tiempo, estoy escuchando Jazz Chill Out, que crean una simbiosis entre la realidad del ahora y el pasado, en la grabación de esta música que no comprendo, por lo complicada, pero me enloquece.
El Amor funcionario, es la esencia equivalente, a mi parecer, de unas reglas, estudiadas para ello, estrictas, en formas y movimientos, que no transmiten, ni frío ni calor. El funcionario, ejecuta, todos los días, una coreografía exacta, con las miles de personas que, cada día tratan de solucionar, trámites, papeleos, en el argot de la calle, para estar en regla con lo que le piden, empresas y el propio gobierno.
Hay excepciones, evidentemente, pero pocas. Buenos días, escueto, coge los documentos, pide, documentos, los tramita a través del ordenador, los procesa, todo esto sin pestañear, se gira, salen documentos procesados de las impresoras, les pone el sello, lo entrega, con una mueca de sonrisa, y despacha a la persona interlocutora y espera a la siguiente.
Como todo los hay bordes, como en todas las profesiones, pero la característica especial que he observado es poco o nulo despliegue de “calor” humano hacia los personajes que vamos allí a resolver. Que no se enfade nadie, que esto es una realidad, y se puede filmar.amor5
Viene esto a colación, que hay una gran similitud, con el comportamiento con el sexo femenino. Como todo, hay mujeres que son muy cariñosas, agradables, animosas, libres de todo, que tienen un comportamiento sencillo, despliegan cantidad de Tic, que dan confianza, a la hora de entablar, conversación, actos de diversa índole, música, teatro, jazz, flamenco, o lo que se tercie, medie cariño o amistad, el comportamiento corporal denota, la variedad de comportamientos, en los que el acompañante se encuentra a gusto y se puede disfrutar de multitud de momentos, que nos da la vida diaria, y se disfruta abiertamente.
Pero está, también el Amor-Funcionario. Volvemos a las formas. Las reglas. Nada al Azar, todo cronometrado, horas de comer, horas, para bañarte, horas para tomar cerveza, gesto seco e imperativo, parquedad absoluta de movimiento corporal, incluida, cara cuerpo y extremidades y demás apetencias.amor-3
En cuanto a gustos, una diferencia abismal, con el resto cercano. Yo negro, la otra parte blanco. Es por lo tanto en comportamientos tan adustos, rígidos, secos, que no hay momentos de distracción, y decir, “un día es un día” no pasa nada.
No sé, pero sería maravillosos, que estos “movimientos colaterales corporales”, cambiaran con un giro pronunciado, poco a poco, subiendo la pendiente de ese “status” intransigéntemente-personal, hacia una deriva progresiva, hacia compartir aquello, “aunque no le guste”, porque “otros” se entregan en cuerpo y ALMA,…..aunque no le guste, pero lo hacen por AMOR, que es lo más importante de este mundo. ” Temor al Amor, es temer a la vida, y los que temen a la vida, ya están medio muertos”- Beltrand Russell.
Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: