EL PAÍS DE LOS POLÍTICOS SIN PRIVILEGIOS.- SUECIA.-

1 abril 2015 at 12:44 am (Personal)

Suecia-1
EL DIPUTADO EN SUECIA.-
EL PAÍS DE LOS POLÍTICOS SIN PRIVILEGIOS.-
“ C Mordomia”= Beneficio concedido por el estado a altos funcionarios, consistente en alojamiento, dietas y servicios generales.
Suecia, aún es una monarquía, pero el rey hace tiempo que perdió todos los poderes. Quién decide el rumbo del país es la clase política, que no tiene derecho al LUJO y a los PRIVILEGIOS.
Los diputados federales en Suecia, viven en apartamentos personales de 40 metros cuadrados (40m2). Es espacio suficiente para que los parlamentarios vivan en la capital durante la semana, dice la responsable del sector.
Un único cuarto, sirve de sala y de dormitorio. Ningún apartamento funcional tiene lavadora. La lavandería es comunitaria, y los diputados tienen que apuntarse en una lista para lavar la ropa sucia.Suecia-3
Algunos diputados tienen aún menos espacio, 18 metros cuadrados (18 m2), hasta la cocina es comunitaria. No hay empleados domésticos, y las reglas son rígidas. Hay un letrero que dice “DEJE TODO LÍMPIO”.
Hasta la década de los 90, los apartamentos funcionales no existían en Suecia. Los parlamentarios dormían en sofás-cama en su propio despacho, aquí en el Parlamento. El despacho del diputado tiene ( 18 m2) . Ningún parlamentario tiene secretaria, ni ayudante particular, y ningún diputado tiene derecho a un automóvil con chofer.
Un viandante es preguntado a una Tv en plena calle. “ Soy yo quién paga a los políticos, no veo ninguna razón para que el dinero del contribuyente, sea usado para darles una vida de lujo”.sue-5
La residencia oficial del primer ministro tiene 300 metros cuadrados (300 m2), pero no hay empleados para cuidar las tareas domésticas. El portavoz del gobierno dice que, el primer ministro plancha sus propias camisas, y lava su ropa.
El comentarista político de la Tv. Sueca revela, la tarea preferida del primer ministro: ¡ Limpiar la casa ¡……….

PD. Leerán los diputados y parlamentarios españoles esto ¿????-
No. Ellos sí que tienen unos más que buenos sueldos, y en cada Autonomía, hay cientos de coches oficiales, con chófer, por supuesto, que están esperando a que su señoría, vaya a inaugural, un trozo de calle, que han arreglado unos bordillos y losas rotas desde que terminó la contienda, y está el fotógrafo en el lugar para inmortalizar el acto para salir en la prensa.
¡ Qué diferencia, Qué Ética, Qué Educación, Qué sentido de Estado, nadie es rico, nadie se mete en negocios, porque está haciendo una labor de Estado, qué limpieza, con Luz y Taquígrafos. Nadie se mete un solo euro en el bolsillo, que no sea de su propio sueldo. Y todo esto empieza en LA ESCUELA, Y SE NOTA. ¡ Qué lástima, que nuestra querida España, no tenga alguna semejanza, algo del reflejo de la luz que desprende, el espejo con que los suecos se miran ¡ . ¡ lástima ¡
Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: