GERMANWINGS.-

28 marzo 2015 at 1:31 am (Denuncias)

Avion
Todo el mundo sabe ya, la conmoción del accidente del Airbus A320, acaecido en los Alpes franceses de la compañía Germanwings, se sabe también, los pormenores de él, cómo y el porqué de este salvaje accidente, provocado por el segundo piloto, y que precisamente ayer, ha salido a la prensa internacional de que estaba de baja por depresión y que no era la primera vez, pues ya había estado en otras ocasiones.
La polémica ha saltado, y muchísimas opiniones, preguntando, cómo este hombre, había ocultado a la compañía, este trastorno, y porqué el centro de analítica donde se efectuó, no proporcionó esa información vital a su centro de trabajo.
La razón está en la Ley de Protección de Datos, que impera en la mayoría de los países, lo prohíbe. Ahí está el problema, que seguramente, habrá que modificar con carácter de urgencia.
Si un señor, pongo por caso, tiene una carpintería, y tiene un problema personal de salud, puede hacer con el documento que le facilita la clínica, lo que le dé la gana, como si se lo come.
Pero cuando se trata, como es el caso, de un servicio colectivo, avión, autobús, tren, barco, las cosas cambian radicalmente.
Si hay que cambiar la Ley de Protección de Datos, habrá que hacerlo, como se ha cambiado, y adoptado por varias compañías aéreas, tres tripulantes en cabina, dos permanentemente.
Es un tema muy delicado, lo sabemos, porque hay millones de negocios que con esas informaciones, serían como un Maná, caído del cielo, pero no cabe la menor duda que hay que hacer algo.
El centro de la analítica debe informar, con un simple fax, o correo electrónico, de que un trabajador de su compañía, no está en condiciones de llevar un transporte colectivo, y por lo tanto deben de darlo de baja, con carácter inmediato y posteriormente hacerle un seguimiento, para asegurarse, si todavía puede desarrollar ese mismo trabajo, o por el contrario darlo de baja total.
Estas medidas, a lo peor son inviables, pero que nos tranquilizaría a la población en general, al saber que se toman las correcciones adecuadas y urgentes. Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: