LA FE NACIONAL Y OTROS ESCRITOS.(De D. Benito Pérez Galdós).-

27 octubre 2014 at 12:58 am (Denuncias)

Benito-1
Fragmento publicado en el año 1912.
Hace 101 años. Don Benito Pérez Galdós, escribía esto.
“ Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto.
Carecen de ideales, ningún fin deseado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasaran unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo, no harán más que burocracia pura, caciquismo estéril, trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica y adelante con los farolillos.
Sin nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos de tener fe en la grey revolucionaria. No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos . La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis ética, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental.”
Tendremos que esperar como mínimo 100 años más para que en este tiempo, “si hay mucha suerte” nazcan personas más sobrias y menos chorizos de los que tenemos actualmente……
¡¡¡ Pobres españoles ¡!!! Lo que nos costará recuperar lo perdido.
PD.-
¡ Pués ya han pasado los 100 años Don Benito, que nos estará viendo desde el más Allá, y seguimos, en las mismas de manera exponencial ¡
Don Benito, no salimos de un asombro, cuando a los dos días nos encontramos con otro más gordo aún. Antes, y ahora, los más pillos y bordes, eran los que cometían fechorías, y los ricos y poderosos eran los que abusaban, con su poderío e influencias, del pueblo en general. Ahora Don Benito, los tecnócratas, los llamados ladrones de guante blanco, los que manejan el “cotárro” de movimiento de capitales, a todos los niveles, especuladores, colocación de miles de millones fuera de nuestro país, y aquí, no se entera, nada más que el interesado. Falta mucha ética, falta tener unas LEYES, al día, dinamizar y poner al día la JUSTICIA, muy atrasada, pobre de contenidos, actualizarla. No es normal una sentencia para una chica que encontró una tarjeta de crédito y compró pañales y comida para su bebé y le echan 3 años de cárcel, y al que organizó la fiesta en el Madrid Arena, donde murieron 5 chicas, con un aforo abusivo, los jueces le han echado 4 años de cárcel. Esto es sencillamente de un país de locos.
Los grandes partidos no se sientan de una P. vez, porque no les interesa, actualizar La Ley. De ser así, algún día, los más de 10.000 aforados, NI UNO. Por eso están tan tranquilos. ULTIMA HORA. Según el Periódico El País, dice que al juez Ruz, que lleva los casos de la trama Gürtel, Bárcenas, Pujol y otros el Poder Judicial, decide si saca a concurso su plaza, por lo cual dejaría en otras manos lo que lleva ya instruído de los casos arriba indicados. Manda huevos…..!!!!!! Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: