CATALUÑA. LA VERDAD QUE LA MAYORÍA DE LOS CATALANES DESCONOCE .Part-3

22 abril 2014 at 6:50 pm (Literatura)

Rafael

CONMEMORANDO LA DIADA DE CATALUÑA, se realiza todos los años en Barcelona una ofrenda floral, presentando a Rafael de Casanova, “como mártir de la caída de Barcelona”, cuando en realidad había muerto veintinueve años(29 años) más tarde en su domicilio en San Boi del Llobregat, tras recibir el perdón real.
Casanova fue un burgués de Barcelona, que en un momento crítico de la Historia de España, defendió Barcelona en nombre de España. Pilar Paloma Casanova y Barón, descendiente de Rafael de Casanova, habla de su antepasado y reivindica su “Patriotismo y Españolidad” frente a los que quieren “adulterar la Historía”.
SEGUNDA SEPARACIÓN- 21 Febrero de 1873.DURACIÓN 6 MESES.-
El 21 de Febrero de 1873 se produce un motín federalista en Barcelona, proclamando el Estado Catalán y exigiendo la disolución de las tropas de Cataluña. La República Catalana, se proclama el 8 de Marzo de 1873, “una vez huido de la ciudad el Capitán General Eugénio Galmínde,General Eugenio Galminde y los federalistas nombran a Baldomér Lostáu i Práts presidente de la república.
El 10 de Marzo el Gobierno Central atiende a las exigencias separatistas y decide disolver el Ejército de Cataluña. El 20 de Septiembre, Emilio Castelar asume la Presidencia del Gobierno de España y envía al General Martínez Campos a Barcelona y se restablece la normalidad. Fueron 7 meses de Estado Catalán dentro de la República Federal Española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: