ALMERIA NUEVAMENTE ABANDONADA.-

15 mayo 2013 at 12:00 pm (Denuncias)

Almeria-1Almeria-2
En la presentación de las Redes Transeuropeas del Transporte ayer en Valencia, delante de los “dichosos” políticos y empresarios, que la Unión Europea considera “prioritario” el Corredor Mediterráneo dentro de los planes de infraestructuras comunitarias, PERO, Almería, una vez más, no forma parte de esa prioridad. Es decir, el trazado llegará hasta Cartagena, se desvía hacía Granada y desde allí hasta Algeciras.
Es decir, Almería fuera, el Ave, a saber cuándo llegará, el Soterramiento hasta la ciudad, ni se sabe, como la prolongación de las vías hasta el puerto, tampoco se sabe, la Autovía A-7 hasta Málaga, tampoco se sabe cuándo se terminará, la ministra del ramo, Ana Mato, que hablará con las empresas constructoras para concretar cuándo van a terminar los 50 Km que quedan.
Los almerienses tenemos un talante tranquilo, no nos enfadamos por nada, algunos sí, pero el resto a ver el fútbol y tomar cañas con sus tapas y nos da igual absolutamente todo. No nos lanzamos a calle masivamente para protestar por el ABANDONO secular de TODO.
Y, ¿ los políticos almerienses ?. Ellos a su rollo. Ellos teniendo su buen sueldo, sus conexiones, sus amistades y negocios, y que nada cambie, les basta. Si el gobierno es del mismo signo político que el Ayuntamiento y demás poderes institucionales, muy mal para Almería, porque las órdenes que envíen de Madrid, a callar todos. Si por el contrario, el signo político es contrario al gobierno instalado en la Moncloa, muy mal también para
Almería porque, el gobierno central tratará de noquear, cualquier iniciativa de la capital almeriense, para señalarle a los votantes, que nos hemos equivocado a la hora de elegir a otros y no a “ellos”.
Es indignante la actitud de muchos almerienses. Por fin los empresarios del Almanzora se van a manifestar cortando las carreteras del norte de la provincia en un acto de coraje ante la falta de interés de los políticos para terminar la autovía, importantísima para la industria del mármol.

Almería necesita un tren, el AVE, pasajeros y mercancías. Necesita conexiones marítimas para el transporte rápido de contenedores para el envío de toda la producción de frutas y verduras al resto del mundo, así como conexiones aéreas, para enviar nuestros productos frescos en pocas horas a aquellos países que así nos los demande.
¿ Cómo se puede hacer todo esto para que Almería sea conocida en el mundo entero por nuestros productos, y nuestros bellísimos pueblos y playas ?.

Es muy sencillo, que los políticos se muevan, trabajen, dejándose el pellejo por la provincia que representan, que se dejen de salir en las fotos en el periódico, por que han puesto una farola, una acera, o que se han recogido “cañas y barro” de un charco de agua, que es penoso verlos, y salgan menos en las procesiones, para figurar, y que verdaderamente demuestren que está ahí, con los votos de los ciudadanos, para llevar a su ciudad a lo más alto que se pueda, pero que de verdad luchen por ello y si no tienen capacidad, que se vayan de una podida vez.
Salu2.
PD.-
Datos esenciales recogidos de La Voz de Almería. Gracias
ÚLTIMA HORA.-
La Unión Europea nos comunica a los almerienses, que al quedar Almería excluida del Corredor Mediterráneo, no es factible que puedan llegar fondos comunitarios para el AVE, Murcia-Almería a “partir del 2020. ¡ Toma castaña !.
Rápidamente se ha reunido la plana mayor del PP almeriense con su presidente a la cabeza Gabriel Amat, diciéndonos que,” tranquilos, “Almería seguirá en el Corredor “….será de la muerte……ja.ja.ja.
Desde luego qué valor le echa esta gente, en sus discursos.
¿ se acuerdan cuando nos decían cuando llegaban las elecciones, de la futura autovía Málaga-Granada-Almería ? ¡Que ya están las máquinas trabajando ….? Así más de 10 años.
¿ Y ahora nos vamos a creer esto ?
Seguiremos con los cientos de camiones, que son los que están transportando la riqueza de Almería por carretera para vergüenza de los que nos gobiernan, que no tienen agallas ni peso político para poner Almería en el mapa.
Salu22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: