NO HEMOS AVANZADO…..NADA.-

4 marzo 2013 at 11:54 pm (Denuncias)

CRISIS

“ Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué se debe el que, a pesar de los constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado la izquierda, a pesar de los gobiernos de centro derecha, el paro aumenta sin cesar, la carestía de la vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada vez más áspera.
Fácil es comprobar la existencia de estos problemas y más su agravación.
Con Gobiernos en que figuraban ministros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera, no solo tuvieron solución, sino que se agudizaron.
Con Gobiernos de derechas, toda la política se orienta en contra de los productores; empeoran las condiciones de trabajo, se reducen los jornales, aumentas las jornadas, se les persigue….
¿ Qué significa esta coincidencia en el fondo de los partidos, sean de izquierda o de derecha ?. Significa que el régimen de partidos es incapaz de organizar un sistema económico que ponga a cubierto a la masa popular de estas angustias; que tanto unos partidos como otros están al servicio del sistema capitalista.
Mientras la terrible crisis económica actual ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores , y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenidos por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la banca, es elevadísimo.
Así la tarea urgente que tienen los productores es esta: destruir el sistema liberal, acabando con las pesadillas políticas y los tiburones de la banca “

Aunque parezca que esto es de ayer tarde, resulta que lo escribió un tal…….José Antonio Primo de Ribera en 1935.……
(Publicado en el periódico Arriba el 21 de Noviembre de 1935) y….seguimos igual.-

PD.- Pues ahí tenemos un dato más sobre la vida y trabajo de los políticos. Es decir, han pasado 77 años, y no estamos igual,…estamos peor.
Creo que debe haber políticos de raza, creo, no se quién, pero creo…..pero ¿ y el resto ?. Personas que se dedican a esto de la política y que están al distado de lo que el “partido” diga. Es evidente que dentro de sus filas, el que opine lo contrario, se queda sin sueldo, sin prebendas, sin información, sin contactos, sin móvil, sin despacho, sin coche oficial, sin dietas, sin amante, y todo lo que hoy, está saliendo en la prensa, de escondrijos de dinero negro, empresas pantalla, que manejan los hilos de este dinero a paraísos fiscales, buenísimas casas en las zonas más elegantes y miles de cosas, que nos enteramos porque la prensa ya no se calla.
No hemos avanzado nada. Peor. Hay una trama oculta, de amistades, cadena de favores, que empresas de todo tipo, arrojan miles de curriculums a la basura, de gente muy preparada para desarrollar un trabajo digno. Pero su ficha se perderá en la trituradora… y en su lugar, el hijo de……..Y así vamos después de 77 años y “estos chicos del coro, del Congreso y el Senado” no paran de atenazarnos con más impuestos, y claro han recaudado por ello, casi un 15% más, los mismos que las personas atenazadas por el Gobierno, hemos dejado de comprar.
De pena y con mucha mala leche encima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: