MATANZA DE DELFINES CALDERONES.-

25 septiembre 2012 at 7:01 pm (Denuncias)

En las Islas Feroe, allá en el Atlántico Norte, que pertenecen a Dinamarca, con la llegada de la prívamela, desde hace más de dos siglos, se celebra una “fiesta-masacre de cientos de Ballenas piloto, o Delfines calderones, en donde los más jóvenes armados de temibles ganchos, matan a cientos de estos animales, como demostración de madurez o edad adulta y acuden cientos de personas que no quieren perderse la “fiesta” como espectadores.
El Delfín calderón, como casi todas las especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con el como gesto de amistad y es ahí donde estos jóvenes loa atraen a las playas y con sus armas, ganchos, se los clavan una y otra vez y envueltos en cientos de litros de sangre mueren produciendo unos sonidos muy parecidos a un bebe llorando.
Parece ser, por la otra parte, que no se trata de ninguna demostración de “juventud” sino que, para hacer este “trabajo espeluznante” tienen que ser jóvenes dado que los calderones pesan más de una tonelada y que en estas islas, que viven básicamente de los corderos, como así se llaman en danés no hay otra cosa.
Por otro lado, esta población son concientes de la gran contaminación de metales pesados que conlleva su carne, sobre todo de plomo y cadmio y cada año caen aproximadamente 1.000 ejemplares.

Choca mucho esta actitud tan violenta viniendo de países tan civilizados, con la protección de la fauna y el medio ambiente y la educación tan exquisita a los niños en las escuelas para preservar en día de mañana toda la belleza de sus entorno. También a ellos, los daneses y países limítrofes, verán con horror la fiesta que se celebra en un pueblo de España, donde gente a caballo y andando, con lanzas, como armas, lancean a un toro hasta matarlo ensartado como un pincho moruno. Nos dirán también que somos unos salvajes, aunque esta “tradición” viene de siglos y yo creo que tanto esta como aquella, la de ellos, habría que corregir, o aquella que tiraban una cabra desde la torre de un campanario, (¡ de locos!).

Deberíamos de corregir estas actitudes tan bestiales y tardías ya en el tiempo, porque ellos, los animales, si hablaran nos dirían que estamos desfasados y para divertirse o para comer, hay otros métodos…creo.
Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: