AGENCIAS DE CALIFICACIÓN DE RIESGO.(The Risk Rating Agencies).-

20 enero 2012 at 11:56 am (Denuncias)

Pues acaba de hablar la directora general para Europa Mirian Fernandez, en donde se le ha realizado una entrevista en el programa de Tve, y la verdad esta gente, con toda la metodología, con toda la información del mundo mundial que manejan y toda la experiencia que acumula, por ejemplo Standard & poor´s, el caso del banco Lehman Brothers, le dejaron descalificados. La directora de esta agencia, expone que había supuestos que “no estaban previstos”, que al no incluirlos,-digo yo-, este banco norteamericano pasó de la famosas tripe A+A+A+,-hoy- y mañana, están en quiebra todal en el 2008, creando un caos a nivel mundial sin precedentes.
¿ Cómo es posible de un día para otro, ricos y pobres,(rich and poor)?, según la directora, “esos supuestos, no estaban previstos”.
Entonces, ¿ cómo esta preparadísima agencia, con su tecnología tan avanzada, no, averiguó, no inspecionó, no corroboró, que los bonos e hipotecas que estaban vendiendo era basura pura y dura?. Y por si fuera poco, en el caso Enron, fue un escándalo sin precedentes que se fueron a la quiebra total, con un enjambre de empresas filiares, de compras y ventas y enredos más que dudosos, y sin embargo su calificación estaba en niveles normales, cuando hacía más de un año, que estas agencias tenían conocimiento de numerosos problemas de envergadura, ni variaron su calificación, ni tampoco avisaron a los clientes de estas anomalías financieras.
Y llegados a este punto, un señor cliente, observa que “su” banco está en la “creta” de la ola financiera, con todas las AAAAAA+++++++ del mundo, se fía de ésta credibilidad y compra productos que cree que le van a dar unos buenos dividendos. Resultado, un BATACAZO de los grandes= RUINA. Entonces que hacer?. Sencillo.Agruparse todos los perjudicados por una mala información y pedir responsabilidades con todo rigor a la Agencia que nos informó que el banco tenía una solvencia del copón.
Hay en el mundo 74 agencias de calificación en el mundo, pero las que “mandan”, son Standar &;poor,EE.UU, Moodi´s,EE.UU y Fitch Rating de Reino Unido, que estas son las que mandan.
Con todo lo que está lloviendo en el mundo con la crisis global, estas agencias, es raro el día que no se abra un noticiero, en donde “éllas” omnipresentes, dando la vara a todos los países con sus p. clasificaciones. Estamos, los ciudadanos, agustiados, hartos indignados de que constantemente con sus “previsiones” estén acojonando el mundo.
Creo sinceramente, como lo están haciendo ya varios países, es NO HACERLE NI P.CASO, a esta gente, porque a ciencia cierta, no sabemos realmente a quién o quienes sirven con sus infalíbles, previsiones, pero lo que si se puede constatar, también a nivel mundial, es la poca credibilidad que el ciudadano de a pié le tiene a esta gente.-
Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: