ESPINACAS CON GARBANZOS.(Recipe Spinach With Chickpeas)

1 enero 2012 at 10:33 pm (recetas caseras)

INGREDIENTES: 1 kilo de espinacas(congeladas o frescas), 250 gramos de garbanzos, 1/2 cabeza de ajos, una rebanada de pan, aceite de oliva vírgen, pimentón dulce, unas ojitas de laurel, comino en polvo, sal, vinagre(opcional)
PREPARACIÓN: Los garbanzos se poen en remojo la noche anterior, en un recipiente con agua y después se cuecen con agua y sal hasta que estén tiernos. Pueden evitarse esta operación comprando en el supermercado un par de botes ya cocidos, todo según personas.
Las espinacas se cuecen tambien en agua con un poquito de sal. unos minutos.(yo lo que hago que antes de que hiervan, con la tijera corto un poco más las hojas para luego se desenreden mejor).
Cuando estén listas, se escurren el agua y se reserva en un vaso o recipiente parte del agua, para más adelante.Se pone aceite en una sartén honda como para que el fondo quede bien cubierto, se arrima al fuego y cuando el aceite esté caliente, se frén los ajos y la rebanada de pan hasta que estén dorados, se sacan y se majan en el vado de la Vatidora, junto con una hoja pequeña de laurel, media cucharadita de comino molido, una cucharada de vinagre(es opcional pero queda muy bien)según el gusto de cada uno y añadir un poco de agua reservada de hervir las espinacas, para que el plato no quede seco.
Cuando el “majao” quede bien fino, se vuelve a poner la sartén en el fuego, se le echa una cucharadita de pimentón, inmediatamente las espinacas, los grabanzos y el “majao” y se cuece todo junto, removiendo unos minutos sin dejar que el guiso se seque y a comer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: