MÚSICA Y PINTURA.-

3 diciembre 2011 at 10:56 pm (pintura)

Ha sido una magnífica idea asociar ” Música y Pintura”, que se ha puesto de manifiesto en el patio del Palacio de Villalón, un edificio del siglo XVI sede del Museo Thyssen de Málaga, dentro del ciclo “Contextos musicales en la colección Carmen Thyssen” en donde la pianista Paula Coronas, hizo un recorrido por las analogías entre la música lírica del siglo XIX y su representación de las obras románicas de la colección del museo.

Ya se hizo no hace mucho tiempo en el Museo Picasso, con una colección dedicada al flamenco, donde el cantaor sevillano José de la Tomasa, como el anterior, teniendo una muy buena acojida por parte del público, como apunta el periodista Sergio Mellado, el comentario de Lourdes Moreno, directora del Museo Picaso, ” La música aporta una contextualización de las obras plásticas. Desde la Edad Moderna, los estilos pictóricos van acompañados de los musicales en correspondencia. Por ejemplo, exixte un estilo barroco para la literatura, la pintura y también para la música, al igual que otro neoclásico o románico”.

La percepción del público asistente a tal acontecimiento, reflejó en sus caras la sorpresa de la dualidad Pintura y Música, en donde la norma en todos los museos es el silencio y la mirada puesta en la excelencia de lo expuesto. Verdaderamente emocionante y distinto a la vez encontrar, como dice la pianista malagueña Paula Coronas, ” La música no es solo música, es un Arte, y conectarla con la pintura le aporta muchas más cosas”.

Sorprendente y maravilloso que personas ligadas a estas dos grandes y apasionantes facetas del Arte pictórico y la Música, nos aporten nuevas sensaciones y acudamos más a los museos y eventos musicales a disfrutar de tanta belleza.

Muchas gracias a todas las personas e Instituciones y museos implicadas en esta grandiosa aventura.

Salu2

PD.Como soporte a este pequeño artículo, ha sido publicado en el periódico El País,.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: