NUESTRAS PLAYAS ÚNICAS.-

27 mayo 2011 at 7:36 pm (Personal)

La Voz de Almería, se ha hecho eco del reportaje que ha publicado uno de los periódicos más importantes de los EE.UU. El New York Times, por el periodista, Seth Kugel, que ha realizado un recorrido por todo nuestro litoral del Parque Natural del Cabo de Gata, Reserva de la Biosfera y se ha quedáo “prendáo” de la belleza salvaje que “todavía” tenemos los almerienses.

Dice este hombre, que la única queja es que necesitó casi cinco horas para llegar a la Cala En medio. Po zí, porque si este enclave tuviera carretera muy probablemente habría millones de personas, y ya no sería Cala En medio, se llamaría Cala Basura, porque hay personas, que no lo son, y son unos auténticos cafres que lo destruyen todo. Una vez vi a una pareja que tiró una bolsa de plástico llena de deshechos de todo tipo en la misma playa. Les llamé la atención, que más arriba había contenedores donde depositarla, un poco más y llegamos a las manos.

No se por dónde se habrá movido este periodista, pero aparte de todo lo que ha visto y “oído”, hay muchísimas más calas al gusto de los intrépidos viajeros. Las hay de tan sólo de cinco metros, de veinte, de cincuenta y hasta el infinito……pero para bajar allí, hay que echarle un par de …. Porque verdaderamente son muy peligrosas, tanto la bajada como la subida, pero…… a cambio tienes “un paraíso diferente” como resume Seth Kugel y en donde puedes practicar, lo que ellos llaman …….”bottomless”, en pelotas, para nosotros, todo el santo día, sin balones, sin muchedumbre, sin perros,….sólo el mar y tú, y eso, hoy día con tanto ladrillo y cemento especulativo y canalla, vale lo que no están en los escritos….como decimos por aquí.

Es muy  importante y es de agradecer, que un periódico como NYT, se haya fijado en este paraíso y salir en el reportaje y que nos conozcan, no solo por la Bomba de Palomares, y eso con el tiempo se podía traducir en riqueza y el Desarrollo Sostenible de la zona, en estos tiempos reconduciendo de forma ordenada y ecológica Tours por la zona en  que vehículos ecológicos, que la vean y disfruten y alojarlos en los distintos pueblos y pedanías cerca del mar a los posibles turistas, eso sí, cobrándoles una eco-tasa, para el mantenimiento de la zona, y así dar vida a todo el entorno.

Genoveses, Cala Rajá, Mónsul, Cala del Pelotazo, Cala de la Media Luna, con su estructura milenaria de piedras superpuestas, Cala En medio, Agua Amarga, tanto hacía  Mojácar, Pulpí, hasta los lindes, con la Provincia de Murcia, con El Playazo, o en dirección contraria desde San José, hacia Cabo de Gata, pueblo, hay “para divertirse” en privado y colectivamente. En la parte más agreste del Cabo, hay que llevarse provisiones de todo tipo porque no hay “chiringuitos”, es puro desierto y gracias a Doña Paquita, mientras ella viva, ahí no se meterán las palas y buldózer, para destrozar en poco tiempo, lo que la Naturaleza ha construido en miles de años.
Gracias al NYT y a La Voz de Almería por el magnífico reportaje.

Salu2  J

Anuncios

1 comentario

  1. DianaX said,

    Aupa Almeria! que gusto me da encontrar a alguien que hable de lo bonito que es Almeria. Mi madre se mudó a Almeria hace algunos anos, es un lugar espectacular.
    Sin embargo en los anos que yo he estado por allí he sido testigo de auténticos destrozos de medio natural y de pueblos.

    Me gustaría pensar mas en positivo, y creer que la gente de esta provincia tan espectacular la va a cuidar para que sus hijos (y los míos, que ya son Mojaqueros de corazón) lo puedan disfrutar y se puedan beneficiar de ella.
    Tristemente el desarrollo de los últimos anos no ha sido sostenible, si no todo lo contrario (me refiero al desarrollo turístico), los invernaderos por lo menos están activos aunque sean feos, y la tierra siempre se puede regenerar pero el ladrillo…
    I ❤ Almería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: