¿ QUÉ PASÓ CON CUBA ??-(y II).-

9 abril 2011 at 9:55 pm (Personal)

En 1942, un cubano se convierte en el primer Iberoamericano  Director Musical de una productora cinematográfica mundial y el Primero que Recibió Nominaciones al Premio Oscar.
La Primera Mujer Iberoamericana que cantó en la Scala de Milán (1946) fue la cubana Zoila Gálvez. La segunda fue Marta Pérez en 1950.
El segundo País del Mundo que emitió formalmente Televisión fue CUBA desde 1950. La mayores estrellas de toda la América, que no gozaban en sus países de tal adelanto, fueron a La Habana a actuar ante las cámaras cubanas.
En 1950 un músico cubano marcó Un Record Mundial, no igualado ni por Elvis Presley ni los Beatles. Fue Dámaso Pérez Prado con su pieza ,
“Patricia” (mambo) que estuvo 15 semanas consecutivas en el Hit Parade de EE.UU.
En 1951 un cubano se convierte en el Productor Más Importante de la TV. Norteamericana . Desi Arnaz, también el primero en el mundo en el uso de una tercera cámara en programas televisivos.
El Primer Hotel del Mundo con aire Acondicionado Central se construyó en La Habana: Hotel Riviera en 1951.
El Primer Edificio de Apartamentos del Mundo Construido con Hormigón se hizo en La Habana: ( El Focsa) en 1952.
En el 1953 se construyeron en este edificio los más modernos Etudios de TV. Del mundo en aquellos tiempos ( C.M.Q. TV.)
En 1954, CUBA, posee una vaca por cada habitante. Ocupa el tercer puesto en Iberoamérica (tras Argentina y Uruguay) en el consumo de carne per cápita.
En 1955, CUBA, es el segundo País de Iberoamérica con menor mortalidad infantil; (33.4 por cada mil nacidos)
En 1956 la ONU reconoce a CUBA como el Segundo País Iberoamericano con más bajos índices de Analfabetismo,(sólo el 23.6%). Haití tenía el 90%, España, el Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y República Dominicana el 50%..
En 1957 la ONU reconoce a CUBA como el Mejor País de Iberoamérica en numeros de médicos per cápita,(l por cada 957 habitantes, con el mayor porcentaje de Viviendas electrificadas, tras Uruguay en el consumo calórico.
En 1957 La Habana se convierte en la Segunda Ciudad del Mundo en tener cine 3D y multipantallas (El cine Radiocentro).
En 1958 CUBA en el segundo País del mundo en difundir la TV a Color.
En 1958, CUBA, es el País Iberoamericano con más Automóviles, 160.mil. Uno por cada 38 habitantes. El que más electrodomésticos tenía. El País con más Kilómetros de vía férrea por Km2 y el segundo en numero total de receptores de radio.
Durante los años cincuenta, CUBA tenía el Segundo y Tercer puesto en Ingresos Per Cápita de Iberoamérica, superando a Italia y más del doble de España. A pesar de su pequeño tamaño y que solo tenía 6.5 millones de habitantes ocupaba en 1958 la posición 29 entre las economías mayores del mundo.
En 1959, La Habana era la ciudad del mundo con el Mayor Numero de Salas de Cine(358) superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente.

¿ Qué pasó, y por qué les llegó la revolución, si eran los PRIMEROS EN TODO…..??????

“ El socialísmo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”….
“Sir Winston Churchill”

P.D.-
Si era un País con tanto talento, los primeros, los segundos del mundo, en casi todo, me pregunto ¿ cómo es posible que gente con tanto talento, se haya dejado manejar 60 años con tanta gilipollez estúpida de la revolución ?.  Siempre me paro un poco en la Tv. Cubana, y es la propaganda clásica de una dictadura-tenaza que aburre. Y transmitieron una charla de Fidel, a una cantidad ingente de personas muy mayores, en donde dándole vueltas a la “misma tortilla”, una invitada, también muy mayor, le replicaba al “comandante”-, que sí, que las, charlitas, las consignas, lo de “venceremos o muertos”, todas esas estupideces en estos tiempos,- están bien pero que todas esas reformas, que nunca llegan, y reuniones y nuevas directrices para el pueblo, pero “hacerlas ya”- así lo dijo la señora. “ hay que hacer lo que sea YA. El pueblo no puede seguir esperando eternamente reformas para vivir dignamente”.
El pueblo cubano debía de una puñetera vez salir a la CALLE, No a aplaudir a sus dirigentes, SI NO A PROTESTAR por las condiciones de miseria que viven, siendo ANTES los PRIMERO Y LOS SEGUNDOS EN TODO. Entonces para QUÉ sirvieron los miles de muertos en la Revolución ??????
Para NADA. Están en la miseria, con menos productos en la cartilla de racionamiento, echan a la calle, en principio 500.000 empleados del gobierno que le seguirán  otros 500.000 en breve y lo que es peor, lo que le queda al gobierno en la “hucha” no dará para más de un año y poco más.
En fin tantos muertos, para una mierda de revolución, y lo peor no hay tiempo para mejorar, sería “ seria un milagro que nadie cree, por partida doble”.
Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: