A MOURINHO.Entrenador.-

3 marzo 2011 at 9:15 pm (Personal)

Ya sabemos, desde que el mundo es mundo, que cá uno es diferente a otro, por lo tanto no podemos ser iguales a otro semejante. salvo que la genética nos acerque un poco, o mucho.

Me refiero al fichaje bomba de Florentino Pérez de Mourinho, que viene con unos laureles impecables con equipos europeos y que es un entrenador reputado pero con una personalidad fuerte que nos está poniendo nerviosos a mucha gente….

La introversión, es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto.
La extraversión, por el contrario, es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en un objeto externo.
Ninguna de las dos es mejor que la otra. El ideal es ser flexible y adoptar la actitud que resulte más apropiada: obrar en función de un equilibrio entre las dos y no seguir una forma fija de responder al mundo.
Tipos Psicológicos que define Carl Gustav Jung en el marco de su teoría de la personalidad, en Wikipedia, La Enciclopedia Libre.

Hecha esta aclaración sobre la personalidad del individuo, Mourinho, debería de optar la actitud “flexible” para su trabajo, y atenuar la cada vez más “exultante” desproporcionado, porque, todavía no ha ganado nada, sabemos su palmares, de acuerdo, pero en España, de momento no hay nada, y ésa actitud está provocando incendios, dentro del Club y fuera con las personas y con los periodistas, y creo sinceramente, que está demás esos gestos de chulería, porque en el “cesto” no tiene nada, y es la gilipollez enfrentarse al mundo.

El polo opuesto de Mourinho, es Manuel Pellegrini, que en el tiempo que estuvo en el R. Madrid, el equipo batió el record de goles y puntos, jamás visto en el club, a pesar de las “megaestrellas” de entrenadores que tuvo, excepto  Del bosque, que casualmente el presidente Florentino, lo echó, ..
“ porque no daba la talla de entrenador para un Madrid galáctico”, jaj.ja.ja.ja.ja. Que demonio Florentino, se mordería la lengua cuando ganó el Mundial de Fútbol…..¡ que no daba la talla…manda huevos!
Manuel Pellegrini, a parte de un gran entrenador, es un señor, un diplomático de carrera, a igual que Del Bosque. No hace falta hacer, cada semana, tantas idioteces, con los linieres, árbitros, gente, periodistas, con las televisiones, con los horarios, con Valdano, y con las ruedas de prensa.

Limítese a “acoplar” la máquina que tiene en este momento en sus manos, y olvídese de “poses para la galería” y lleve al Madrid a lo más alto……con permiso del Barcelona Fc.-
Salu2.

PD.
“ ANTE LA VIDA, HAY QUE ENDURECERSE….PERO NUNCA PERDER LA TERNURA”
Ernesto “Che”Guevara.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: