MOHAMED BEN KILANI- Comandante.

19 enero 2011 at 8:45 pm (Personal)

El comandante Mohamed Ben Kilani de 37 años de la compañía Tunis Air, ha tenido un comportamiento verdaderamente ejemplar y con muchas agallas, por no decir otra cosa, de impedir que la esposa del ex presidente Ben Alí, huido, Leila Trabelsi, considerada por la población como la más corrupta, sus dos hermanos y sus respectivas esposas se embarcaran en la aeronave con destino a Francia.
Estando todo el pasaje a bordo, el comandante recibió por radio una notificación para que esperara, pues debía embarcar a cinco personas más y que “ me dejaron claro que debía de acatar la orden”.
Pasó un tiempo y la orden del despegue no llegaba y Ben Kilani, empezó a sospechar que pudieran ser familiares del ex presidente, como más adelante  se lo confirmaron.
Esta gentuza suele subirse a los aviones minutos antes del despegue para evitar miradas indiscretas. Ante estos hechos, al comandante Kilani , empezaron a pasarle por su cabeza todo lo que está ocurriendo en su país y la de muertos que ha costado el régimen dictatorial, policíaco y corrupto. No se lo pensó dos veces. Desde su puesto de mando, reunió a su tripulación les contó lo que quería hacer y la tripulación apoyaron a su comandante que acto seguido llamó a la torre de control, que él y su tripulación no transportarían a esas personas.
De inmediato, Kilani, informó a los pasajeros de lo acontecido, y se llevó una grande y sonora ovación de aprobación.
El comandante dijo: “ Pensé que no  podía ser el transportista de unos criminales, que no era esa el papel de un piloto civil”.
Pese a esta circunstancia, la torre de control autorizó el despegue de la aeronave y una hora después el espacio aéreo de Argelia fue cerrado por los militares. Otra de las frases de este hombre valiente, que se jugó el pellejo, también dijo:  “ cumplí con mi deber de ciudadano, si los hubiese aceptado a bordo me habría comportado como un traidor a mi patria.
¡ Enhorabuena comandante Mohamed Ben Kilani ! Ha tenido usted dos…y esté seguro que por este hecho, seguro que será recordado por su valentía y convencido de su acción.-
Varias de las citas de este relato están publicadas en el periódico EL PAÍS.-
Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: