LECCIONES DE ECONOMÍA APLICADA.-

11 noviembre 2010 at 11:55 pm (Personal)

Publicado en un Portal Financiero de un Diario de EE.UU. Aunque cueste creerlo, es verídico.

Una mujer escribió pidiendo consejo a la Sección de Inversiones de un Portal Financiero sobre cómo conseguir un marido rico. La consulta fue la siguiente:

Soy una chica hermosa, yo diría que muy hermosa, de 25 años bien formada y con clase. Busco casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares/año. Si tiene este portal algún hombre que lo gane o más, puede ponerse en contacto conmigo a través del mismo.
Mis relaciones con hombres que ganaban hasta 250 mil dólares no funcionaron mucho tiempo, pues con ese capital no me llegaba para vivir  en Central Park West. Una mujer que conozco de la clase de yoga, se casó con un banquero, y vive en Tribeca. No siendo ella tan bonita ni tan inteligente como yo, mi pregunta es: ¿ qué hizo ella que yo no hice ?
Rafaela S.

La respuesta, bien fundamentada del experto en Inversiones fue la siguiente:

He leído su consulta con gran interés y estudiado cuidadosamente su caso. Este es el análisis al que he llegado de la situación. No le voy a hacer perder tiempo, pues yo mismo gano más de 500 mil/año, pero considero que lo que usted ofrece es un pésimo negocio, usted pone la belleza física y yo el dinero, una propuesta clara y sin recovecos.
Pero existe un problema, su belleza va a decaer con toda seguridad a medio o largo plazo y un día se acabará. Sin embargo mi dinero continuará creciendo. Por lo tanto, en términos económicos usted es un activo que se irá depreciando de forma progresiva y yo un activo que dará dividendos en aumento continuamente.
Usted hoy tiene 25 años y seguirá siendo guapa a lo largo del tiempo, pero algo menos cada año, de repente un año estará usted envejecida. Esto quiere decir, que usted al día de hoy está en “ALZA” época ideal para ser vendida pero no para ser comprada.
En lenguaje de Wall Street, usted está en “Trading Position” (posición para comercializar), y no en “Buy and Hold” (compre y retenga), es como usted se ofrece. Por lo tanto, un casamiento, (Buy en Hold) con usted, no es un buen negocio, pero en términos comerciales, alquilarla puede ser un negocio razonable que podemos discutir.

En mi opinión, mediante una “Certificación” de sus lindezas y hermosura,(no necesario certificar con clase), yo mismo podría ser su arrendatario, para ello es práctica habitual, como en cualquier negocio, hacer una prueba previa del producto, es decir, podría hacerle un “Tes Drive” sobre la marcha……para concretar la operación.
Para resumir, comprarla a usted será de seguro un mal negocio…. Yo le propongo que se alquile todo el tiempo que sea rentable y el material se mantenga en buen uso.

Esperando noticias suyas se despide cordialmente.

T. Smth. Asesor financiero y…….millonario.-

PD. (manda huevosss)

Responder

