EXTREME 40 SAILING SERIES EN ALMERIA.-

10 octubre 2010 at 11:59 am (Personal)

Por segundo año consecutivo se ha celebrado en Almería la Extreme 40 Sailing Series, la F-1 del mar en el puerto de la capital.

Impresionantes estas embarcaciones a vela, que pueden llegar a una velocidad de 40 nudos deslizándose con sus patines que cuando llegan a las bollas de señalización y tienen que maniobrar, se inclinan de una manera increíble sobre uno de ellos, quedando la embarcación en un difícil equilibrio digno de un profesional de circo.

Gran cantidad de público en el evento, que a lo largo del circuito y también camino del antiguo faro de levante, se han colocado sistema de megafonía con el que nos informan en todo momento de los ganadores de las distintas regatas que se suceden con pequeños descansos e intervalos.

La clasificación que da La Voz de Almería, es la siguiente:

1- G. Edmond De Rothschild
2- Ecover Sailing Team
3- The Wave Muscat
4- Oman Sail Masirah
5- Groupama 40
6- Rumbo Almería
7- Red Bull Extreme Sailing
8- Emirates Team New Zealand

La verdad que todos hemos disfrutado de éste primer día, hasta tres, las series, de este evento que el año pasado movió casi 3 millones de Euros para la capital, con gran movimiento de personas venidas desde muy  diversos países que siguen con mucha atención las maniobras de estos intrépidos del mar que nos hace emocionarnos por su profesionalidad a bordo de sus “formulas-1” del mar.

Enhorabuena a todos en especial al Club de Mar de la capital y la Junta de Andalucía por apoyar decididamente este tipo de eventos y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para que todo perfecto.-
Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: