LA FALTA DE DESEO.-(I)

19 julio 2010 at 7:55 pm (50 cosas que)

Si bien la pérdida de la libido puede producirse a cualquier edad, aproximadamente un tercio de la población femenina experimenta este síntoma durante la menopausia o la peri menopausia. En general, identificar la causa de este fenómeno en una determinada paciente resulta sumamente complejo, especialmente en esta etapa del ciclo vital, pero es necesario para determinar el enfoque terapéutico más adecuado.

SÍNTOMAS ASOCIADOS A LA MENOPAUSIA Y CAUSAS HORMONALES.-

Existen diversas causas físicas para la pérdida de la libido. Las enfermedades inhiben el interés sexual, ya que el interés por el contacto sexual se reduce ante el malestar físico. De la misma manera, las mujeres que padecen sintomatología asociada a la menopausia o a la peri menopausia ( como los típicos episodios de calor súbito, astenia, dispareunia o incontinencia) presentan, en general, disminución del deseo sexual, que puede incrementarse con la implementación de una terapia con estrógenos u otros tratamientos eficaces para disminuir el malestar físico.

No obstante, dado que en ocasiones la actividad sexual no recupera su intensidad previa, la pareja puede necesitar revitalizar su vida sexual, para lo cual debe de disponer de más ocasiones para la intimidad, que no se limiten a las últimas horas del día, momento en que el cansancio es extremo.

Durante la menopausia, también puede haber disminución de la libido asociada a biodisponibilidad insuficiente de estrógenos y testosterona, hormonas que determinan el deseo sexual en hombres y mujeres. En casos de menopausia quirúrgica o disfunción del ovario provocada por la quimioterapia, el nivel de testosterona libre puede ser insuficiente para mantener el interés sexual, y como consecuencia, puede haber cierta dificultad para alcanzar el orgasmo.

Aun en la menopausia natural, la testosterona disponible puede ser insuficiente, no obstante, en estos casos el problema se debe generalmente a que los niveles de estrógenos son menores.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: