DENOMINACIONES MÁS FAMOSAS DE PLATOS CON CARNE.-

18 julio 2010 at 7:54 pm (recetas caseras)

CARPACCIO.-

En honor del pintor veneciano Vittore Carpaccio, amante de los colores rojos. Consiste en una carne cruda en lonchas muy finas, que normalmente obtienen si se congela la pieza y se usa una herramienta de corte adecuada.

CHATEAUBRIAND.-

Así llamado para recordar al político y escritor francés homónimo. Según parece, ofreció a Napoleón este plato, elaborado por su cocinero Montirineil. Se trata de un filete ancho de buey a la parrilla-normalmente del solomillo- con una salsa cremosa de hierbas donde no puede faltar el estragón.

ENTRECOT.-

Desde mediados del siglo XVIII usamos esta palabra- del francés entrecôte-, que literalmente significa “entre costillas”. Suele referirse al filete que se obtiene al quitar el hueso a una chuleta.

GOULASH.-

Guiso popular húngaro con carne de vaca, cebollas, pimiento y pimentón-paprika-, al que pueden añadirse patatas y otros vegetales.

HAMBURGUESA.-

Parece que del puerto de Hamburgo salieron los alemanes que introdujeron en América una pieza de carne picada, normalmente de vaca, y a la parrilla. Por si sola es un alimento equilibrado, y el único peligro está en la dosis. Acompañada de una ración de patatas frítas, mayonesa y Ketchup, supera las 600 kilocalorías.

MORUCHA.-

Raza de vacuno relacionada con el toro de lidia que es autóctona de Salamanca. Vive en dehesas y pastizales, lo que se traduce en una carne de gran sabor y excelente calidad.

OSSOBUCO.-

Plato italiano que nace de cortar el morcillo-hueso incluido-en rodajas de 3 cm. El tuétano tiene el protagonismo que se merece. Su receta principal-allá milanese- lo sirve con salsa de anchoas y ajo, acompañándolo de arroz.

ROSSINI.-

Este compositor italiano da nombre a un turnedó-a su vez así llamado porque fue hecho de espaldas a los comensales-elaborado a partir de un filete grueso del solomillo colocado sobre una rebanada de pan y cubierto con foie grass y trufa.

TARTAR (STEAK).-

A saber lo que tiene que ver con él Gengis Khan y sus guerreros !!!. Es solomillo troceado con un cuchillo bien afilado en fragmentos de menos de un centímetro. Se amasa bien la carne con sal, pimienta, mostaza, yema de huevo y alcaparras. También al gusto, aceite de oliva, salsa Worcestershire y/o tabasco, cebolla, ajo, perejil, pepinillos.

SUKIYAKI.-

Plato japonés que se prepara tradicionalmente en cazuela honda de barro o hierro en el centro de la mesa. El buey, cortado en láminas, se acompaña de verduras, fideos y otros ingredientes para cocer en salsa de soja. Los trozos se mojan en huevo batido mientras se van comiendo.

VILLAGODIO.-

Chuletón de lomo alto de buey o vaca. Puede pesar de 1 a 2 kilos y se prepara asado a la parrilla.-

STROGANOFF.-

Plato ruso que lleva carne de buey cortada en láminas, con cebollas y setas, sobre una salsa a base de crema de leche agria. Dedicado a un miembro de la familia Stroganov en el siglo XIX. Se sirve con patatas, pasta.-

Publicado en la revista Muy.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: