FANTÁSTICO AL DI MEOLA EN ALMERÍA-.

21 junio 2010 at 7:19 pm (Personal)

En el concierto del XI Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas en Almería, como todos estos años, se invita a una gran estrella estelar de la guitarra, y este año a recaído en Al Di Meola, guitarrista estadounidense con un grupo de profesionales, con guitarra clásica, bandoneón, batería, contrabajo electrónico y percusión, que nada más pisar el escenario del Auditorio Maestro Padilla de la capital, como es costumbre para los artistas, haya actuado o no en la ciudad, es recibirlos con un gran aplauso como bienvenida.

Un virtuoso de la guitarra que lleva muchos años demostrando la profesionalidad y habilidad para fusionar, jazz, rock, música latina, África, tango y también rock progresivo. Millones de personas habrán visto un vídeo en YouTube, cuyos componentes Al Di Meola, Jhon McLaughlin y nuestro monstruo español Paco de Lucia, un directo para la Tv. Norteamericana, parte del albún “Friday Night in San Francisco”, que nos dejó asombrados a todos los que nos gusta la música.

Dentro ya del concierto, hubo muchos momentos increíbles en donde el “maestro” haciendo gala del conocimiento de la guitarra, hacía unos punteos fantásticos en velocidad y ejecución que nos ponían los pelos de punta. En otros, logró, una simbiosis, un duelo, una charla, como queramos llamarlo, Al Di, con su guitarra electroacústica y el bandoneón, que parecía que tenían una conversación, que cuando terminó, nos puso a todo el Auditorio en pié aplaudiendo.

Dentro de la música latina y del mundo, “World Music” hizo un hueco para deleitarnos de parte del disco “Di Meola plays Piazzolla” dónde el bandoneón, es protagonista de ahí que a muchos “nos chocara” este instrumento y no un piano electrónico, por ejemplo. También cantó acompañando este instrumento, hexagonal y escala cromática de origen argentino, que suelen tocar los gauchos, el titular del instrumento.

Todo el concierto de desarrolló, en principio con gran expectación, que fue in crescendo, hasta la explosión final, donde todo el público en pié ovacionó largamente al grupo, dando las gracias Al Di , en nombre de los compañeros, en varias ocasiones y que estaba muy feliz en Almería.
Ante la insistencia de todos con nuestros aplausos, volvieron y nos regalaron dos composiciones más, esta vez con una hermosa guitarra española que sonó, vaya que sonó…..a gloria.
Gracias Al Di, por regalarnos un poquito de cielo.-
Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: