ALMERÍA, ALMERÍA, QUIÉN TE VERÁ.-

8 mayo 2010 at 6:32 pm (Personal)

Han tenido que pasar más de doce años para que el Plan General de Ordenación Urbana recogiera  el soterramiento de las vías del tren, que a partir de ahora se llamará “integración del ferrocarril “ que iría desde la entrada de la ciudad de Almería, como dos Km aproximadamente hasta el centro de la ciudad con continuidad hasta el puerto, detalle éste también importantísimo.

En todo ese recorrido, han tenido que pasar cinco ministros de Fomento, cuatro consejeros de Obras Públicas y otros cuatro alcaldes. La política tiene sus “historias”, pues cuando hay un gobierno central con distinto signo político, a la provincia que sea o viceversa, las ayudas, proyectos, ideas, infraestructuras, puentes, carreteras aeropuertos, son, digamos “ralentizados”, por decirlo de una manera suave, para que las autoridades, locales o centrales no se cuelguen “ninguna medalla” a costa de los que mandan. Ésa es la  verdadera verdad.

Y así han ido pasando los años, con grandes titulares en los periódicos, de armarios llenos de proyectos llenos de esperanza para esta tierra, pero que casi nunca se han llevado a cabo. Hay mucho ejemplos, como por ejemplo la autovía con Granada-Sevilla que costó más de diez años en terminarse, cuando todo vemos otros proyectos en muchas otras ciudades, con empuje, dinero y hombres y hemos visto que terminaron hace mucho tiempo.

Desde este momento en el que el ministro José Blanco y el Alcalde de Almería Luís Rogelio Rodríguez, han firmado las actas del convenio, empieza una larga carrera, en donde el Ministerio de Medio Ambiente, realice la declaración de Impacto Ambiental, el estudio informativo, licitar los estudios geológicos-geotécnicos, licitar la redacción del proyecto, ya finalmente se licitan las obras.

Miedo me da tanta “preparación” y estudios, por otra parte necesarios, pero es que el problema es Almería, ya nos conocemos. Esta obra faraónica, el soterramiento y la llegada del Ave se me antoja muy lejana en los plazos y todo depende del éxito de las obras, de las peleas políticas, la “lentitud desesperante de cada movimiento” que aquí las obras, por pequeña que sea se eternizan en el tiempo. Será por el calor…..o coraje.-
Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: