LOS NUEVOS VÁNDALOS.-(I)

18 abril 2010 at 11:24 pm (Personal)

Me contaba un amigo hace tan sólo dos días, que cogieron a cinco jóvenes en la estación del ferrocarril- él forma parte de seguridad privada- por “ pintar” a cuatro autocares y varios vagones del tren.

En el año 2007, la cifra de contenedores quemados fue de 74, cuyo coste a las arcas del Ayuntamiento, que pagamos todos, de 66.000 Euros En el año 2008, los contenedores retirados por la misma causa fue 145, y su reposición costó 130.000.euros.

Pero la “ gracia “ de todas estas “ criaturas “, tiene un bagaje mucho mayor. En el se puede incluir, estatuas, bustos, fuentes, mobiliario urbano, jardines, y si a todo esto y mucho más le añadimos los Graffitis, por todas partes y paredes, en dónde muchos dicen que es Arte, y es verdad, hay trabajos que son dignos de admirar por su calidad, bien es verdad que la ubicación a lo mejor no es la adecuada, dado que las ciudades se convertirían en pura “fachada” pictórica” con el agravante de que duran poco, originalmente, pues “otros” estampan su firma.

Aunque como otras costumbres y tradiciones, han sido importadas, ….
¿ Tendrán que ver todos estos atropellos con el 30% de absentismo escolar ?, probablemente. Viene todo esto a colación, que el Ayuntamiento vuelve a proponer el instalar cámaras de video vigilancia, que ellos alegan, para colar el trámite, para el control del tráfico.

Hay mucha gente que está de acuerdo, que no le importa que las cámaras lo capten, pero hay muchas más que no están de acuerdo con la medida porque dicen que se sienten vigilados. Hay que acogerse a lo que dice la Constitución, asesorarse bien con estas medidas y actuar.

Porque si hubiera habido cámaras, ya estarían en la cárcel a esas “criaturas”, que han destrozado por sexta vez la figura de Jhon Lénnon  y su guitarra, aún estando ya en el Paseo de Almería, más céntrico imposible.

Generalmente estas “gracias” se suelen cometer los fines de semana. Bien es verdad que sobre las doce y media de la noche, el centro se haya lleno de coches de policía, pero….. ¿ y a partir de las cuatro de la madrugada… dónde están…… ustedes los ven, ?…pues yo tampoco, probablemente estarán pero…. ¿ dónde ?. Pues a partir de esas horas, es cuando merodean por las calles, muchos de ellos- las criaturas- borrachos perdidos destrozando lo que pillan.

Si a los papas de los niños de las pinturas de la estación, les costara por el “trabajo” unos miles de Euros, probablemente la noticia correría de móvil a móvil y cundiría la sensatez, si es que hay.

Es por lo tanto, con cámaras o sin ellas, había que corregir en cierta manera y “horas” el desmadre callejero en toda la noche y especialmente de cuatro de la madrugada a ocho del sábado a domingo, donde riadas de jóvenes vienen en riadas de pubs, discotecas y de Aguadulce, y los padres…… durmiendo.-

Salu2.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: