¡ BRAVO PRESIDENTE OBAMA !

22 marzo 2010 at 9:47 pm (Personal)

La Cámara de Representantes de los EE.UU, ha aprobado por estrecho margen, 219 votos a favor por 212 en contra, la totalidad del partido republicano más 36 demócratas que no han seguido las directrices de su partido, votando en contra, la reforma del sistema sanitario universal, que afecta a cuarenta y seis millones de personas que no tienen seguro.

Es paradójico e increíble que la nación más poderosa del mundo, lleve cien años tratando de que sus ciudadanos tengan un seguro que les respalde y apoye en los momentos que más se necesita a lo largo de la vida. Pero también es increíble que ciudadanos del mismo país, lo nieguen sistemáticamente ésa ayuda tan necesaria para la población.

La pregunta es..¿ cómo es posible que ciudadanos americanos le nieguen una cobertura esencial para vivir a sus propios compatriotas ?….. ¿ cómo hay gente que vote a sus representantes-republicanos- cuando le están denegando, no una mercancía, si no un derecho universal ?

El presidente Obama, fiel a su ¡ Yes We Can ! Ha conseguido con su fuerza y con la ayuda de todo su equipo, encabezado por Joe Bíden, un triunfo extraordinario, aunque no todo lo que el presidente pedía, pero que ha llenado de alegría a los trabajadores de esa tierra.

Evidentemente el pueblo ha pedido  una y otra vez invocando a los representantes republicanos acérrimos al No, el ¡ Can´t you help me obtain medical secure !, donde la respuesta ha sido siempre, NO, I´m sorry I can´t help you ! Así cien años…¡ Increible !.

Yo les preguntaría a estos representantes republicanos..¿ Ustedes saben lo que cuesta mantener un día un portaviones?… piénselo… y ¿ todos ? .
Con eso habría más que suficiente para que el “llamado sueño americano se cumpla completamente PERO PARA TODOS, no para unos pocos.

Esta clarísimo que la fuerza que ejercen los seguros privados es brutal, pues tienen “ un chollo” increíble con los que tienen la “suerte” de tener uno y pagarlo. Pero al partido ya lo ha manifestado. Hay que hacerse un seguro privado. O a través de la empresa o particularmente…. O te mueres…es así de trágico.

Cuando llegas con urgencia o sin ella a un hospital te preguntan tres cosas. ¿ Tiene seguro privado ?….¿ Tiene tarjeta de crédito ? …¿ tiene cash ?…. Pues si no tiene alguna de estas opciones…. Te mueres .,  puedes ir algún hospital en los suburbios, a ver si te atienden, cuando sea, y ten dan un somnífero, pero de todas formas ya te puedes ir despidiendo de este mundo si la cosa se pone grave.
El coste medio, por día en un hospital es sobre 1.900 dólares, a esto hay que añadir la medicación, cosa tremendamente insoportable para un trabajador que no tiene cobertura médica universal.

En España el coste anual de la cobertura médica universal, la SS. Supone aproximadamente 70.000 millones cuyo presupuesto es aportado por todos los trabajadores con el descuento de una parte de su sueldo.

Se puede estar de acuerdo en otras cuestiones de la política de los EE.UU., pero no cabe la menor duda que el presidente Obama, está haciendo lo que prometió, a pesar la oposición “leonina” del partido republicano que de todas las propuestas presentadas por el partido demócrata, Ni una, señores, Ni una sola, ha sido apoyada con sus votos del partido republicano.

¡ Presidente, adelante con sus ideas, la historia lo recordará !.-

Salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: