Y……. ZAPATA MURIÓ.-

12 marzo 2010 at 8:37 pm (Personal)

Orlando Zapata no era un gran líder de la resistencia castrista, era albañil y plomero de origen muy humilde, un negro que descubrió a base de golpes, humillaciones y vejaciones que su lucha debía ser la de la libertad y el respeto de los derechos humanos.

Durante los siete años que duró su encierro en la cárcel de Camagüe y vio todo tipo de abusos y ensañamientos contra los presos políticos, pasó por celdas de castigo y no cayó. Denunció día tras día, los malos tratos a los que se les sometía, la escasez de alimento, la falta de higiene y el abuso de autoridad de sus carceleros que cuando más protestaba más violentos y crueles se volvían contra él.

Cuando comenzó su huelga de hambre le negaron el agua por lo que sus riñones le empezaron a fallar y cuando le trasladaron al hospital le situaron desnudo al lado del aire acondicionado, lo que le generó una neumonía. No permitieron a su madre visitar al hijo moribundo  y no hubo ni un pequeño atisbo de compasión hacia el ser humano en sus últimas horas.

Orlando Zapata, llevó su lucha hasta el final y se ha convertido en un mártir más, en la última víctima de la represión fascista de Castro. Su muerte debería haber despertado algunas conciencias, debería haber servido para que todos, pero especialmente los demócratas, entonaran el ¡ basta ya !, pero muchos, demasiados, han optado por un silencio cómplice y cobarde.

Vimos al presidente Zapatero ponerse de perfil durante su intervención en la sala de los derechos humanos en la ONU y, aunque luego reflexionó, y 24 horas después hizo lo que debía: pedir la liberación de todos los presos políticos en Cuba, su papel en esta historia ha tenido más oscuros que claros.

Vimos a Lula da Silva dándose achuchones obscenos con el clan mafioso de los Castro el mismo día que moría Zapata, como si la cosa no fuera con él y hemos visto la reacción bochornosa del infamo Raúl intentando revestir de dignidad a su cruel dictadura. La muerte de Zapata ha desatado una nueva ola de represión en la isla, se han realizado arrestos selectivos y se ha impedido a los opositores acudir al velatorio.

La Damas de blanco, esas mujeres valientes, símbolo de la lucha por la libertad están siendo permanentemente hostigadas, pero no pasa nada. Mientras haya demócratas, de esos de moqueta y carnet que sigan sin entender que todas las dictaduras son iguales, sean de derechas o de izquierdas, no habrá nada que hacer.
Descansa en Paz Orlando Zapata Tamaya. Solo tu madre llorará tu muerte.

Artículo de Opinión escrito por la periodista Esther Esteban publicado en el periódico La Voz de Almería 1 de Marzo de 2010.
PD. Estupendo artículo denunciando la dictadura cubana que siguen sustentado sus líderes y demás capitostes de una guerra que terminó hace más de cincuenta años. ¡ Libertad y democracia para el pueblo cubano !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: