TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.-

11 enero 2010 at 1:43 pm (Tecnología y medicína)

Almería (España), acumula 463 megavatios en energía eólica.

Almería es la segunda provincia de Andalucía que más energía eólica acumula, sólo por detrás de Cádiz. La provincia gaditana acumula el 42% de la producción eólica con 1.195,10 megavatios producidos en 61 parques, mientras que la almeriense acumula 1l 17% con 463,10 megavatios distribuidos en 17 parques.

Esta potencia que se da en la provincia de Almería permite dar cobertura a más de medio millón de ciudadanos y además, evita que se emita a la atmósfera más de 326.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, que es lo que se puede comparar a retirar de la circulación más de 180.000 vehículos.

En el conjunto de Andalucía se han puesto en marcha en el año pasado 862 megavatios eólicos, siendo el total con lo que cuenta la región de 2.777,48 en funcionamiento.Concretamente los megavatios que se producen se distribuyen en 121 parques.

Esta potencia total permite dar cobertura a casi cuatro millones de habitantes de la región y se está evitando la emisión a la atmósfera de más de 2.2 millones de toneladas de dióxido de carbono, equivalente a retirar de la circulación alrededor de 1.2 millones de vehículos.

Esta energía, junto a la fotovoltaica, es la que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, hasta suponer en 2009 el 81.7% de la potencia eléctrica renovable y el 23,6 %.

Andalucía es la región española más activa en cuanto a instalaciones de turbinas eólicas, como muestra que durante el 2007 se incrmentase un 112% la potencia instalada respecto al año anterior.

Si este artículo lo llegase a leer el presidente Obama, le encantaría ya que ha apostado con fuerza y mucha, pero que mucha pasta implantar ésta tecnología e innovación que España está desarrollando.

Este artículo es de J.L. Paredes/E.Press para la prensa La Voz de Almería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: