GRAN ORQUESTA SINFÓNICA.- UDMURTIA

19 diciembre 2009 at 2:39 pm (Personal)

Ayer tuvimos en Almería España, la visita, una más del programa de actividades culturales de nuestro Ayuntamiento, de la Orquesta Sinfónica de la Izevsk-República de Udmurtia, ubicada en la porción oriental de la llanura de Europa oriental, entre los ríos Kama y Vyatka, en Rusia, cuyos componentes, a la dirección de su director, Nicolai Rogotnev, demostraron en su conjunto e individualidades, tener una estupenda preparación musical que deleitó a todos los que asistimos al evento clásico.

Lo primero que me sorprendió fue, la entrada al escenario de todos los músicos, más de sesenta, por ambos lados del mismo, que se sentaron en apenas diez segundos, haciendo una brevísima comprobación de los instrumentos en cuando a la afinación y acto seguido entro en escena el director Nicolai Rogotnev, ágil menudo que tomó las riendas del concierto de inmediato.

Atacó con una sucesión de música clásica muy variada, obras de grandes clásicos como Tchaikovski, Bizet, Haidn, Lara, donde destacó un miembro de la banda con su trompeta, haciendo las delicias del público con el tema “Granada”, siendo muy aplaudido por ello, cómo en otras intervenciones.

También introdujo en el repertorio distintas músicas contemporáneas que nos gustó bastante, y que para sorpresa de todos-que hubo varias- el director apareció sin chaqueta, después de un mutis a escena, con una acordeón tecláda, y nos ofreció una preciosa melodía, al estilo parisién verdaderamente bonita y terminó la primera parte.

La segunda, prácticamente estuvo dedicada a Strauss, con sus maravillosos valses, dándole Nicolai, un “toque” al  estilo de Mutis, con suavidad, temple, con mucha calma, que fue una maravilla. Ya nos veíamos en los palacios de Viena.

El concierto no estuvo exento de humor, pues el director realizó varios “números” muy divertidos, como cuando buscó entre el público a alguien que dirigiera la orquesta y no encontraba a nadie, hasta que al final del patio de butacas encontró a una niña de doce años más o menos que la puso al frente de los profesores, mientras él, sentado al lado descansaba, creando una situación cómica increíble que el público aplaudimos enormemente.

Hubo mucha complicidad con el público, que nos instó a acompañar con palmas algunas melodías, y por supuesto no podía ser otra para terminar que la Marcha “Radezky” siendo muy aplaudidos en pié con una gran ovación.

Salu2.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: