SOBREPESO.-

17 diciembre 2009 at 7:13 pm (Literatura)

Un mayor consumo de agua disminuye el riesgo de sobrepeso en niños y adolescentes.

Un mayor consumo de agua puede disminuir el riesgo de padecer sobrepeso en los niños y adolescentes, según afirmaron expertos en Nutrición y Pediatría que han participado en la presentación del libro ” El agua mineral en la infancia”, elaborado por el Instituto de Investigación Agua y Salud, en colaboración con la Asociación Española de Pediatría.

El pediatra de la Unidad de Nutrición del Hospital L a F e de Valencia, el doctor Isisdro Vitoria Miñana, destacó que ” el agua y la leche han de seguir siendo las bebidas habituales en la infancia, mientras que las bebidas calóricas sólo han de ser de consumo ocasional”, y señaló que para evitar la epidemia de la obesidad el niño ha de comer con agua en las comidas, y no con otro tipo de bebidas.

En concreto, subrayó que, según los resultados de estudios realizados en países  como Australia, México o Canadá, el agua es la primera herramienta contra la obesidad, ya que puede ayudar a reducir en más del 30% el riesgo de padecer esta enfermedad. Además, otros trabajos demuestran que la disponibilidad de “latas” en los colegios no son un beneficio para la prevención de la obesidad, y señalan que en vez de esas bebidas podía haber agua mineral natural.

Por otro lado, los especialistas reunidos destacaron la ventaja del agua mineral en la preparación de biberones y papillas porque no precisa llevarlas a ebullición, a diferencia del agua del grifo, que ha de ser hervida al menos un minuto para estar seguros de que está libre de parásitos.-
Publicado en La Voz de Almería.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: