INDECENTE.-

11 mayo 2009 at 12:28 pm (Personal)

La presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, ha dicho que es indecente que, mientras la inflacción es – 1%, los funcionarios, además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5%( gran mentira, por cierto). Me gustaría explicarle lo que considero indecente.

Indecente es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 euros al mes y el de un diputado 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas a 6.500.

Indedente es que un catedrático de universidad o un cirujano de la Sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca.

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y la de una viuda.Indecente es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete, y los miembros del Gobierno, para cobrar la pensión máxima, sñolo necesitan jurar su cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la Administración a miles de asesores, amigostes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados. Indecente es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.-

( Carta abierta publicada en el periódico Público por José Miguel Gómez)

Carta que la reseño en mi Blog, por la puritica verdad de su escrito.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: