EL MANÁ.-

4 junio 2008 at 8:18 pm (Personal)

¡ BUENO, bueno, bueno !, que sorpresa para todos los almerienses que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se haya reunido por primera vez en la historia contemporánea, marcando un hito en la provincia.

La reunión del Consejo nos ha traído a los almerienses una serie de medidas muy importantes para el desarrollo en el ámbito de casi todas las capas sociales, en donde la agricultura, sanidad, con dos nuevos ambulatorios,educación, infraestructuras, adquisición de terrenos para el futuro Centro de Energías Renovables, estudio de conexiones ferroviarias, incremento de la participación de la Junta de Andalucía , en el PITA, incentivos para modernizar la planta hotelera, conversaciones con ICO, Instituto del Crédito Oficial para financiar a la Pymes, y un largo etc, que nos ha llenado la boca a todos.

Otros de los puntos importantes tratados, es la creación de un Observatorio de Precios de la Agencia de la Competencia, cosa que hace muchísima faltíca, dado el incremento descontrolado y salvaje de los precios, sin que nadie le ponga freno.

Mucha gente se preguntará, ¿ Por qué tanto derroche….y en Almería…. que e lo que eee….?

Pues creo que lo tenemos bastante fácil todos. La Junta lleva muchos años que nos van “dando” alguna que otra dádiva y hemos estado muy lejos, pero que muy lejos del Consejo y sus reuniones. El otro día en el periódico del País hacia una pregunta. ¿ A que provincia cree usted que beneficia la autonomía ? la respuesta- A Sevilla contestó el 85´60 % de los andaluces, Almería obtuvo el 0´9 %. Esa es la puritíca realidad, y ha sido siempre, la pobre, la más alejada, y creo sinceramente que los catorce años que estuvo Felipe González en el Gobierno, podía y debía de haber hecho mucho más por nuestra tierra.

Pero la cosa en otros momentos de la historia ha sido peor aún.Cuando en el Gobierno de la nación ha gobernado la derecha, a Andalucía no llegaba ni casi na, pero a nuestra bendíta tierra, ni la migajas, por aquello de que no vaya ser que aquella gente de abajo se echen una foto “con nuestro dinero”.

Pues así se está escribiendo nuestra historia que esperemos no se haga eterna como la autovía que duró diez años. Nos decían en los mítines, ” ¡ Que ya vienen la escabadoras y los tractores….que ya vamos a empezar….. y así diez años de engaños.

Es por lo cual de deduce, que está reunión tan importante celebrada ayer en nuestra tierra, es consecuencia primero del varapalo electoral sufrido en las recientes elecciones, ante las reiteradas promesas y mentiras, la desidia de los políticos de aquí y de allí, y segundo había que hacer algo importante y gordo para llamar la atención del electorado almeriense hastiado de la poca atención repartida …….hasta ahora.-

Salu2.-

Anuncios

1 comentario

  1. juan carlos cortés said,

    holas les hablo de ARGENTINA ES LA PRIMERA VES QUE ENCUENTRO UN JUAN CORTES APARTE DE MI TIO POR PARTE DE PADRE Y MI ABUELO SE LLAMABA Jose Cortés Mangas tal ves seremos parientes quien lo sabra le mando el dato, tengo una hija y un hijo del corazon viviendo en ESPAÑA valla coincidencias lo saludo mañana leere la nota pues ahora estoy trabajando hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: