MÁRGENES COMERCIALES.-

30 mayo 2008 at 7:27 pm (Personal)

Según dice hoy en el periódico PÚBLICO, en sus páginas centrales, el presidente de los consumidores UCE, que siete grandes cadenas de distribución controlan el 80% de la comercialización y los márgenes comerciales llegan al 400% en muchos productos, por lo que le piden al Gobierno de la nación, medidas de protección para los consumidores y agricultores.

Por éste motivo tan importantísimo , las organizaciones agrarias COAG, CEACU Y UCE, mándarán al congreso de los diputados una proposición no de ley, que conmina o insta a aplicar el artículo 13 de la Ley de Comercio que regula los márgenes de los alimentos básicos.

Es decir, que ya sabemos que hay siete cadenas de distribución que están chupando la sangre a los trabajadores y resto de los españoles con unos márgenes de carcel, por lo cual el Gobierno de la nación ya puede, sin demora, preguntarles el ABUSO que están cometiendo. Por lo cual el Gobierno de la nación ya no puede ignorar”EL POR QUÉ”, están subiendo los precios un día si y otro también e intervenir de una manera decidida y publicar en los periódicos los nombre de éstas cadenas sin tapujos.

Por otro lado, publicar una lista de intermediarios, que están en la sombra de sus despachos ganando miles de millones a costa del pueblo, sin rechistar, calladítos, sin hacer ruido, pero si fortuna.

El Gobierno no tiene que permitir, que toda esta gente, esté “CHUPANDO” al pueblo sin que intervenga nadie, ante el abuso reiterado, de la miseria que les pagan a los agricultores, que están trabajando por NADA, y a los ciudadanos que cada día tienen que hacer verdaderos malabarismos para comer y gastar lo menos posible.

Hay casas, que hace tiempo han dejado de comprar, pescado, fruta, de vez en cuando la carne y racionar la leche, porque es imposible llegar a final de mes. Esto a estas compañías de distribución y a los intermediarios les importa una m….. ellos a lo suyo, sus estadísticas de final de año, y eso si publicar en grandes líneas lo que han ganado para regocijo de sus altos mandatarios.

Sería bueno que el Gobierno de la nación tomara nota, que coja el toro por los cuernos, que la gente ya sabe quién está perjudicando y mucho a los ciudadanos.-

Salu2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: